Es interesante notar el vínculo: el amor de Dios se revela y se ofrece a nosotros a través de figuras que nos son accesibles, los Corazones de Jesús y de María! Ambas devociones renuevan nuestros corazones y toda nuestra vida cristiana.
En el antiguo Israel, los videntes desempeñaban un papel elementary en la sociedad. Eran llamados por Dios para enseñar las leyes y los mandamientos divinos, así como para advertir al pueblo sobre las consecuencias de sus acciones.
En la Revelación y en la revelación privada, los videntes tienen el rol de mediador, rol que conviene a nuestra estructura individual y al ambiente histórico y a la dinamica de la raza humana.
Es importante recordar que la Biblia es suficiente para equiparnos para toda buena obra y nos enseña todo lo que necesitamos saber para vivir una vida cristiana.
Buscar ganancias personales : Algunos falsos profetas utilizaban su posición para obtener riqueza o poder.
Algunos profetas eran llamados a declarar palabras de juicio y condenación, mientras que otros eran portadores de mensajes de esperanza y consuelo.
se reconoce finalmente la autenticidad de sus mensajes (en su vida, en la check these guys out coherencia de los mensajes respecto a la Sagrada Escritura, en los frutos que portan sus vidas, en los signos milagrosos que acompañan estos mensajes).
Aunque el término "vidente" puede no ser utilizado con frecuencia en la actualidad, la relevancia de la profecía y la orientación espiritual sigue siendo elementary en nuestra relación con Dios.
La Biblia nos ofrece herramientas para discernir entre los videntes verdaderos y los falsos. Sus mensajes deben ser consistentes con la palabra de Dios, sus profecías deben cumplirse y sus vidas deben ser coherentes con su mensaje.
Moisés recibió directamente las leyes y los mandatos divinos, y fue el intermediario entre Dios y el pueblo durante su travesía por el desierto. Su relación cercana con Dios le otorgaba el don de la profecía y la capacidad de realizar milagros.
empieza a conocer la historia de Israel bajo una nueva luz; viene a conocer las promesas hechas a los padres;
Si cuando preguntas sobre fantasmas, te refieres a los espíritus de personas que han muerto, la Biblia deja muy claro que no existen.
“En aquel tiempo vino Hanani vidente á Asa rey de Judá, díjole: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos”
d) El testimonio de Juan tiene el propósito de incitar a creer y de introducir en el misterio de Cristo.